En los encuentros decisivos del torneo que se disputó en General Alvear, Escuela Pias le ganó a la Municipalidad de Alta Gracia 26-22 mientras que Punto Sur derrotó a Ferro 21-19.
Tras cinco días de competencia en el Polideportivo Municipal «Deportistas Alvarenses» y en el gimnasio de la Escuela de Comercio, finalizó la undécima edición del Nacional de Clubes Cadetes «B». El evento organizado por la Asociación Sanrafaelina dejó los títulos de Escuela Pias en la rama masculina y de Punto Sur en la femenina. Los chicos del CEDEP -le ganaron a SAG Polvorines 27 a 20- y las chicas del Club Comercio de Villa Dolores -victoria ante el Club Maristas 23 a 10- se quedaron con los tercer puestos. La Federación Cordobesa se quedó con el último ascenso a la «A» en juego de la rama femenina.
Escuela Pias se quedó con el duelo cordobés ante la Municipalidad de Alta Gracia y se consagró bicampeón del torneo. Luego de un comienzo parejo, el conjunto de la capital fue el que impuso su ritmo de juego para sacar cuatro de diferencia promediando el primer tiempo. Ventaja que mantuvo hasta el cierre del primer tiempo (12-8) y que en el arranque del segundo tiempo llegó a incrementar a nueve. Sobre el final, apareció la reacción de los chicos de Alta Gracia que consiguieron descontar a dos la distancia pero que sin embargo no le alcanzó. Como en la edición pasada, los conducidos por Nicolás Perugini se quedaron con el título sin dejar dudas de principio a fin. En la fase de grupos, Escuela Pias le ganó a Unión Línea Sur 28-12 y a Once Unidos 22-18 para quedarse con la Zona A. Ya por los cuartos de final, en lo que fue el partido mas complicado del torneo para ellos, venció en el alargue al CEF Nº7 de Villa La Angostura 25-24 mientras que en semifinales derrotó al CEDEP 26-19.
En la final femenina, Punto Sur sorprendió a Ferro que como el año pasado quedó a un paso de consagrarse. Las marplatenses, que durante casi todo el transcurso de la final estuvieron arriba en el marcador, tuvieron que luchar en los últimos minutos para imponerse en un encuentro que tuvo varias similitudes a la final masculina. Punto Sur terminó festejando luego de sacar una buena diferencia en los primero veinticinco (14-7), de ampliarla en el segundo tiempo y de sufrir en los últimos cinco minutos con una reacción de Ferro que recortó la diferencia de nueve goles a apenas solo dos. En el camino hacía el título, las chicas de Nadina Mangiaruga debutaron con una derrota frente a Talleres de Mar del Plata 27-19 y mas tarde le ganaron a Gimnasio «Lucho» Fernández 23-11. Clasificadas a la siguiente ronda como segundas de la Zona A, en cuartos venció a la Municipalidad de General Alvear 21-19 y en semifinales al Colegio Maristas 24-20.
Ver información de los torneos
Foto: Prensa Asociación Sanrafaelina de Balonmano
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH