DESTACADO

Campus de las Selecciones Juveniles de Beach en el CeNARD

Del jueves 2 al domingo 12 de febrero de 2017 se realizará el primer campus de atletas en vista a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y ambas Selecciones Nacionales de Beach Handball participarán del evento.

A lo largo de diez días el espíritu olímpico rodeará todas las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo con la celebración del Campus 2018, la primera actividad organizada en conjunto por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) y el ENARD.

El Campus, hito fundamental del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, representa la transición hacia la cuarta y última fase, que apunta a conformar la Misión Olímpica Argentina. Para eso, la “Casa del Deporte Argentino” estará enteramente a disposición de los chicos y chicas que anhelan representar a nuestro país en octubre del año próximo.

Participarán del campamento los mejores 530 atletas juveniles, provenientes de las 24 provincias y de 29 deportes, de los cuáles 30 serán aportados por el handball. Esta será una buena ocasión para ambas Selecciones que continuarán con la preparación para el Panamericano Juvenil que se celebrará en Asunción, del 21 al 25 de febrero, y es clasificatorio para el Mundial de Isla Mauricio -julio 2017-.

Además de la presencia de los distintos entrenadores que suelen trabajar con los chicos, que tiene a Daniel Zeballos en la masculina y Leticia Brunati en la rama femenina a la cabeza, se logró convocar a Antonio Guerra Peixe, entrenador de la Selección Adulta Masculina de Brasil. En un esfuerzo conjunto con la organización del Campus, el reconocido seleccionador brindará una serie de clínicas para los chicos y entrenadores, acompañándolos durante todo el proceso con el claro objetivo de seguir desarrollando estas categorías.

Lista de convocados para el Campus 2018

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH