DESTACADO

Lucas Grandi, refuerzo del Billère francés

El lateral izquierdo de la Selección Junior jugará hasta final de temporada en el Billère Pau Pyrénées, club de la segunda división de Francia que actualmente cuenta entre sus filas a Leonardo Querin.

Lucas Grandi, integrante de la Selección Junior masculina que participó del Mundial de Brasil 2015 y que desde el año pasado entrena junto a Los Gladiadores, tendrá su primera experiencia internacional en tierras francesas. El jugador de 22 años, que durante este último mes también realizó pruebas en el club Nancy, finalmente firmó un contrato hasta final de temporada con el Billère donde será compañero de Leonardo Querin.

Luego de un 2016 destacado, tanto en su club River Plate como en su debut con la Selección Adulta en la Copa Ciudad de Vicente López -cuadrangular amistoso que Argentina disputó en Buenos Aires como preparación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-, Grandi desembarcará en el conjunto galo que marcha en el sexto lugar de la Proligue D2- segunda división de Francia-, a cinco puntos del segundo ascenso a la máxima categoría. El debut del primera línea oriundo de San Carlos de Bariloche podría ser el próximo viernes 17 de febrero cuando el Billère visite al Nancy.

Con la incorporación de Grandi al handball francés son cinco los jugadores de la Selección nacional -Diego Simonet en Montpellier, Fernando García y Nicolás Zungri en Saint-Marcel Vernon y Leonardo Querin en Billère- que disputarán el segundo semestre de la temporada 2016-17.

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH