DESTACADO

Las Selecciones Menores y Cadetes concentrarán en el CeNARD

Se realizarán en dos etapas durante agosto con el objetivo final de conformar los cuatro equipos que competirán en los Sudamericanos que se disputarán en Asunción, Paraguay, en noviembre.

En la continuidad del Programa de Desarrollo de Talentos (ProHand), se llevarán a cabo las primeras -de las cuatro previstas- concentraciones nacionales del año para las categorías Menor (2002/2003) y Cadete (2000/2001). Las mismas se realizarán en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo durante dos fines de semana consecutivos con el objetivo principal de comenzar el armado de las cuatros Selecciones Argentinas que participarán en los Torneos Sudamericanos de Asunción, del 7 al 12 de noviembre.

Del 18 al 21 de agosto concentrarán las dos Selecciones femeninas mientras que del 25 al 28 de agosto lo harán las dos masculinas. Ambas tendrán un cronograma similar de actividades que comenzará el día jueves con dos entrenamientos en los cuales se evaluará lo técnico y táctico individual y colectivo de cada jugador. Los días viernes y sábado se intensificarán los estímulos con tres entrenamientos diarios, complementado con la programación de algún amistoso, para luego finalizar la concentración con un último trabajo el domingo por la mañana. Ademas, se llevarán a cabo distintos ejercicios físicos a lo largo de los cuatro días de trabajo.

Menores Masculino
Menores Femenino
Cadetes Masculino
Cadetes Femenino

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH