DESTACADO

Amistosos de las Selecciones Cadetes de Beach en Paraguay

Argentina, que continúa con la preparación para los Panamericanos del próximo año, participó de un encuentro llevado a cabo en Asunción del 28 de septiembre al 2 de octubre con la presencia de ambos planteles nacionales, de Uruguay y los locales.

Con el objetivo puesto en el Panamericano Juvenil 2017 -categorías 2000/01-, que se realizará del 21 al 25 de febrero en Asunción y entrega cuatro plazas para el Mundial de República de Mauricio -junio 2017-, Argentina disputó varios amistosos en la capital paraguaya ante distintos combinados locales y uruguayos de categorías cadetes, juniors y mayores.

La Selección Masculina cosechó dos triunfos ante los cadetes de Paraguay, ambos por 2-0, y dos derrotas ante el conjunto paraguayo mayor, las dos por 1-2. Por su parte, la Selección Femenina, acumuló dos victorias y tres caídas: venció a las cadetas de Uruguay y a Paraguay, los dos encuentros 2-0, y cayó en un nuevo partido ante las cadetas de Uruguay 1-2, frente a las juniors de Uruguay 0-2 y las mayores de Paraguay 0-2.

Enmarcado en el “Plan Enard 2018”, planificación que busca la detección y selección de jóvenes deportistas con potencial talento para integrar la Misión Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el programa de Desarrollo de Beach Handball a cargo de Juan Manuel De Arma tuvo su primera experiencia en el exterior.

Delegación nacional

Plantel masculino: Joaquín Aravena (SAG Ballester), Nahuel Baptista (Sol de Mayo – Viedma), Diego Molina (Regatas de San Nicolás), Nicolás Dieguez (UN Cuyo – Mendoza), Enzo Ferrando (Dorrego), Alejo Novillo (Escuela Municipal de Deportes – Maipú, Pcia. Buenos Aires) , Tomás Páez (Goliat – Viedma), Andrés Pinter (SAG Ballester), Julián Santos (Funder – Villa María) y Juan Vazzoler (CEF Nº 4 – Concordia).

Plantel femenino: Gisella Bonomi (CEF N° 1 – Neuquén), Yamila Baggio (Ferro Carril Oeste), Sofía Ballada (Sedalo), Caterina Benedetti (Sedalo), Guadalupe Cavo (Dorrego), Camila Massocco (Mariano Acosta), Candela Migliaro (Lanús), Carolina Ponce (Estudiantes LP), Jimena Riadigos (Acha – Mar del Plata) y Julieta Santos (Estudiantes LP).

Cuerpo ténico: Leticia Brunati, Daniel Zeballos, Juan Manuel de Arma, Andrés Sanz, Gastón Boiman y Ludmila Longhi.

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH