DESTACADO

El Nacional Adulto “A” viaja hacía Comodoro Rivadavia

Del 4 al 8 de octubre se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia, Chubut, una nueva edición del Nacional de Clubes Adultos “A”, el torneo más relevante del calendario anual que entrega dos plazas para el Panamericano de Clubes 2017. Las dos finales del sábado se podrán seguir vía streaming.

A partir de la próxima semana, la Federación Chubutense de Balonmano vivirá uno de sus momentos más importantes de su historia. Luego de trece años, la provincia volverá a recibir el Nacional Adultos “A”, una de las competencias destacadas del handball federal que se jugará en su vigésimo novena edición en la rama masculina y trigésima en la femenina. Al igual que su única experiencia en este tipo de torneos de élite, en el 2003, Comodoro Rivadavia volverá a recibir a los torneos que tienen como campeones defensores a SAG Ballester entre los varones y Ferro entre las mujeres.

Organizado por la Federación Chubutense, en conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes y el apoyo de Chubut Deportes SEM, el decimotercero Nacional del calendario deportivo de la Confederación Argentina de Handball tendrá la participación de dieciséis equipos -ocho por rama- representando a siete afiliadas de distintos puntos del país. La Fed. Metropolitana, As. Mendocina, Fed. Cordobesa, As. Atlántica, Fed. Rionegrina y AsBalNor, además de la federación local, dirán presente en el evento.

El Polideportivo Municipal N°2 (Avenida Constituyentes S/N – Barrio Pueyrredon) y el gimnasio de la Escuela Provincial Nº 722 (Barrio Próspero Palazzo), serán las dos sedes de un torneo que se pondrá en marcha el martes a las 14 con los encuentros entre Universidad Nacional de Luján (UNLu) y Belgrano de San Nicolás de la rama masculina y Argentinos Juniors y Ferro Carril Sud de Olavarria de la femenina.

Previamente en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia, a las 9:30, se realizará la reunión técnica del torneo mientras que a las 10:30 será el momento del lanzamiento oficial con una conferencia de prensa. El Nacional “A”, además de ser clasificatorio para el Panamericano de Clubes masculino del próximo año, pondrá en juego un descenso por rama al Nacional “B” .

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos “A”
Fansite Oficial de Facebook del Torneo
Cuenta oficial de Twitter del Torneo

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH