DESTACADO

FeMeBal-Córdoba, en varones, FeMeBal-Atlántica, en mujeres; las finales de los Argentinos Cadete

FeMeBal por duplicado, Córdoba y Atlántica se impusieron en sus duelos de semifinales e irán por los títulos en la categoría cadete. En juveniles, FeMeBal derrotó a Córdoba y quedó un pasó del título masculino mientras que en la rama femenina FeMeBal y Córdoba continúan por la senda del triunfo.

Los Argentinos de Selecciones Cadetes y Juveniles “A”, que se disputan en Embalse en su 32º edición del Juvenil Masculino, 27º del Cadete Masculino y 15º Cadete y Juvenil Femenino, vivieron su cuarta jornada de actividad con la celebración de otros quince partidos definitorios, tanto en la lucha por los cuatro títulos como por la permanencia. Los certamenes que darán cierre al calendario nacional anual y que convocan a veintinueve Selecciones de once afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, se desarrollan hasta el domingo en el Polideportivo de la Unidad Turística de la ciudad cordobesa.

FeMeBal, en ambas ramas, Córdoba en masculino y Atlántica en femenino, se llevaron sus duelos de semifinales y jugarán los partidos decisivos del domingo en los Argentinos Cadete. FeMeBal, Córdoba y Mendoza cosecharon distintos triunfos en los Argentinos Juvenil e intentarán consagrarse en los dos últimos días de competencia. La antepenúltima jornada también entregó definiciones en los puestos de abajo y permanencia: Mendoza y Amigos del Rocha, en el Cadete Masculino, Córdoba y AsBalNor, en el Cadete Femenino, Chubut y Río Negro, en el Juvenil Femenino, aseguraron sus plazas para los Argentinos “A” del 2017.

En las semifinales del Cadete Masculino, FeMeBal superó con gran contundencia a San Rafael 31-13. mientras que Córdoba hizo lo propio ante Río Negro 29-25, en un partido muy cerrado que los cordobeses pudieron romper recién en los minutos finales. En los encuentros por la definición de los puestos quinto al octavo y por la permanencia, Amigos del Rocha le ganó a Chubut 26-20 y Córdoba a Lagos del Sur 44-30.

Ya por el Cadete Femenino, FeMeBal también se impuso con claridad en su semifinal, venció a Chubut 29-21 y una vez más jugará el encuentro decisivo del torneo. Su rival será Atlántica, que en un resultado histórico para la categoría superó a Mendoza 27-23, en otra de las semifinales con mayor paridad del día. En los partidos por el quinto al octavo lugar, Córdoba le ganó a San Rafael 20-12 y AsBalNor a Río Negro 22-21 y así ambas Selecciones aseguraron la permanencia en la “A”.

FeMeBal en el Juvenil Masculino venció a Córdoba 25-12, sumó su cuarto triunfo consecutivo y de esta forma quedó muy cerca de la consagración. Título que buscará el domingo ante Mendoza que hoy derrotó a San Rafael 34-26 y todavía tiene chances. Los de Buenos Aires serán campeones con un empate o incluso con una derrota ante los mendocinos por menos de nueve goles, siempre y cuando Córdoba le gane a Chubut mañana obligando a un triple empate. En tanto, en el otro partido de la cuarta fecha del torneo, Atlántica venció a Chubut 27-26.

FeMeBal, Córdoba -siguen en la cima de la tabla con puntaje ideal- y Mendoza -deberá ganarle mañana a las metropolitanas para mantener chances-, sumaron nuevos triunfos en el Juvenil Femenino y continúan en la lucha por el título. FeMeBal superó a Atlántica 22-15, en un partido donde tuvo que trabajar en demasia para sacarlo adelante, Córdoba le ganó con contundencia a Río Negro 34-11 mientras que Mendoza hizo lo suyo, también con claridad, ante ASBal 38-9. En último turno, en un partido clave por la permanencia, Chubut le ganó a ASBal 19-17 y así mantuvo la plaza en la “A”. Con este resultado, ASBal descendió a la “B” y Río Negro, pese a la derrota de hoy, también seguirá en la “A”.

Mañana a partir de las 9:30 se pondrá en marcha el quinto y penúltimo día de actividad con los encuentros del Cadete Masculino entre Chubut y Lagos del Sur -definición del séptimo puesto- y del Juvenil Femenino entre Atlántica y Mendoza. A las 11 será el momento de la continuidad del Cadete Femenino con el duelo entre Río Negro y San Rafael por el séptimo lugar, mientras que el Juvenil Masculino volverá a tener acción recién a las 17 cuando se enfrenten San Rafael y Atlántica.

Minisitio del Argentino de Selecciones Cadetes y Juveniles “A”

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH