DESTACADO

FeMeBal, por triplicado, y Córdoba se consagraron en los Argentinos Cadetes y Juveniles “A”

En el cierre de los Argentinos de Selecciones de Embalse, la Federación Metropolitana cosechó tres títulos tras derrotar a Mendoza, Córdoba y Atlántica en los torneos Juvenil Masculino, Cadete Masculino y Cadete Femenino, respectivamente. En el Juvenil Femenino, Córdoba hizo historia al superar a FeMeBal.

Luego de seis días y setenta y seis partidos en el Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse y el gimnasio del Club Casino de Río Tercero, Córdoba, finalizó el Argentino de Selecciones Cadetes y Juveniles “A”. Disputado en su 32º edición del Juvenil Masculino, 27º del Cadete Masculino y 15º Cadete y Juvenil Femenino, los torneos organizados en conjunto por la Confederación Argentina de Handball y la Federación Cordobesa tuvieron la participación de veintinueve equipos de once federaciones de todo el país.

Los cuatro títulos en juego quedaron en manos de la Federación Metropolitana de Balonmano, que sumó tres de ellos, y Córdoba, que se quedó con el restante, todos obtenidos de forma invicta. En las finales de los torneos cadetes, los varones de FeMeBal derrotaron a Córdoba 34-11 mientras que las mujeres hicieron lo propio ante Atlántica, 35-23. En los torneos juveniles, que se llevaron a cabo con el sistema todos contra todos, los varones de FeMeBal se impusieron en la última fecha ante Mendoza 35-28 y las mujeres de Córdoba derrotaron a FeMeBal 26-24.

Rumbo a su vigésimo título cadete masculino -decimo séptimo de forma consecutiva-, FeMeBal derrotó a Amigos del Rocha 44-21, Lagos del Sur 41-16 y a Córdoba 27-17 para quedarse con la Zona A. En semifinales venció a San Rafael 31-13 y en la final nuevamente a Córdoba 34-11. En la rama femenina, FeMebal consiguió el bicampeonato -y décimo cuarto en su historia- tras vencer a Río Negro 27-10, Atlántica 22-15 y San Rafael 27-12 en la etapa clasificatoria que lo dejó como ganador de la Zona A, para luego superar a Chubut 29-21 en semifinales y una vez más a Atlántica en la final 35-23.

El tercer título de FeMeBal en Embalse llegó de la mano de los juveniles, que camino a lo que fue también su vigésimo torneo -octavo consecutivo-, venció a Chubut 42-19, Atlántica 39-22, San Rafael 40-15, Córdoba 25-12 y Mendoza 35-28. Por su parte, Córdoba obtuvo su primer título en la historia del juvenil femenino al superar a Mendoza 37-27, Atlántica 26-14, Chubut 33-16, Río Negro 34-11, ASBal 40-10 y FeMeBal 26-24. La Federación Cordobesa cortó una racha de once títulos consecutivos de FeMeBal, dominador de una categoría que tenía como único antecedente para el interior a Mendoza como ganador en la edición 2004, también disputada en Embalse.

La última jornada de los Argentinos también puso en juego los tercer puesto de ambos torneos cadete: Río Negro derrotó a San Rafael 30-22 en la rama masculina y Mendoza a Chubut 38-18 en la femenina. Atlántica, en mujeres, y Mendoza, en varones, completaron los podios de los torneos juveniles.

Minisitio del Argentino de Selecciones Cadetes y Juveniles “A”

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH