DESTACADO

Las listas de Argentina para el Panamericano Juvenil Beach

Daniel Zeballos y Leticia Brunati, entrenadores de los seleccionados masculino y femenino respectivamente, dieron a conocer la nómina de jugadores que del 21 al 25 de febrero competirán en el Panamericano de Asunción en busca de una plaza para el Mundial.

En el marco del Campus 2018, y tras diez días a puro entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Argentina definió los diez deportistas por rama que representarán a nuestro país en la segunda edición del Panamericano Juvenil de la modalidad Beach. El certamen, que se disputará en el Parque Deportivo del Comité Olímpico paraguayo -en dos canchas en simultáneo-, entrega cuatro lugares para el Mundial de la categoría que se realizará en la República de Mauricio del 11 al 16 de julio siendo este clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Ambos torneos, que se llevarán a cabo bajo el sistema de todos contra todos con la posterior realización de semifinales y finales, tendrá la participación de ocho equipos en la rama masculina -Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Colombia, Puerto Rico y Ecuador- y seis en la femenina -Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Colombia-.

Los varones debutarán ante Ecuador el martes 21 de febrero a las 9hs (por la tarde también jugarán contra Paraguay) mientras que las chicas lo harán ese mismo día frente a Uruguay, a las 17:50hs. Esta competencia será la segunda experiencia internacional para esta camada de jugadores que el año pasado participó del Panamericano Cadete obteniendo el cuarto puesto en ambas ramas. La delegación nacional partirá hacia Asunción el próximo domingo en avión y el lunes -previo a los debut- jugarán algunos amistosos: los varones ante Brasil y las mujeres frente a Paraguay y Brasil.

Minisitio del Panamericano Juvenil M/F

Lista Panamericano Juvenil Beach

Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH