En el cierre de la segunda fecha del Sudamericano Menor femenino, Argentina le ganó a Uruguay 22-19 y sumó su segunda conquista en la competencia. Las chicas argentinas se aseguraron el primer puesto del grupo pensando en las semifinales del sábado.
Promesa de buen partido entre dos equipos que venían de ganar en el debut de forma categórica. Argentina y Uruguay no defraudaron, protagonizaron el mejor encuentro en lo que va del torneo femenino. Es poco el tiempo que hay para trabajar los partidos, pero si algo no se le puede discutir a estos dos equipos es que estudiaron a su rival. Porque Argentina sabía que darle espacios a la primera línea uruguaya era peligroso (defensa 5-1 para no dejar jugar cómoda a la central María Inés Alcaire), y Uruguay conocía los puntos altos de un equipo argentino (marcas personales a Alonso y Cavo). En ese duelo táctico, Argentina fue mejor, encontró variantes y se quedó con el partido.
Hubo paridad en casi todos los pasajes del duelo, excepto en el comienzo y sobre el final. Allí Argentina sacó las diferencias sobre Uruguay: en el inicio con el buen trabajo defensivo y las rápidas subidas concretadas por Caterina Benedetti; y en el final con la aparición de Claribel Gerez en el arco y la potencia en ataque de Candela Cascon sumando goles importantes. En el medio del partido, Uruguay nunca se alejó del resultado producto de varios errores de manejo de las chicas argentinas siempre bien aprovechados por Sabrina Petito y Sofia Rabosto. En la altura de Serrana Regueira, la movilidad de Martina Helmann y la picardía de Natalia Aranco, Uruguay encontró el camino para mantenerse en partido hasta el final.
De todas formas no le alcanzó, la diferencia de tres o cuatro goles que Argentina sacó en los últimos minutos, nunca pudo ser descontado por Uruguay. Alonso ahora si encontró varios espacios para sumar desde los 6mts y del otro lado Gerez terminó de ahogarle la ilusión a las uruguayas tapando dos pelotas claves, una de ellas un penal que tapó para luego revolcarse hacía atrás cuando la pelota ingresaba tras el rebote. Argentina volvió a ganar y sigue demostrando ser el candidato a llevarse el Sudamericano Menor de General Alvear.
Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH