DESTACADO

El Nacional de Clubes Juveniles “C” llega a Montecarlo

Tras pasar por Salta (2013), Ushuaia (2014) y Rosario (2015), el Juveniles “C” desembarca en la ciudad de Montecarlo, Misiones. En esta edición, que se disputará entre el lunes 29 de agosto y el sábado 03 de septiembre, participarán 28 equipos.

Después de un mes sin competencia, Juegos Olímpicos de por medio, retorna el handball argentino con el décimo Nacional de Clubes del año. En esta ocasión, el torneo contará con la presencia de 28 equipos -10 en la rama femenina y 18, en la masculina- de 16 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball: Asociación Amigos del Rocha, Federación Formoseña de Handball, Federación Jujeña de Handball, Asociación Atlántica de Balonmano, Federación Misionera de Handball, Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires, Federación Chaqueña de Balonmano, Asociación de Balonmano del Sudoeste de Buenos Aires, Federación Rionegrina de Handball, Asociación Bahiense de Handball, Asociación Sanrafaelina de Balonmano, Asociación Salteña de Handball, Asociación Santafesina de Handball, Asociación Caleta Olivia de Balonmano, Federación Sanjuanina de Handball y Asociación Mendocina de Balonmano.

Este lunes, desde las 10:30, se llevará a cabo la reunión técnica en el Club Gimnasia de Montecarlo (Hipólito Irigoyen 55). El certamen masculino iniciará a las 15 con el encuentro entre Regatas de San Nicolás y Tirol Handball de Chaco. Por su parte, el torneo femenino comenzará a la misma hora con dos partidos: 28 de Noviembre de Río Gallegos – Escuela Minas de Jujuy y Handball Norte – Regatas de San Nicolás. En total se jugarán 12 compromisos en la primera jornada (ocho en varones y cuatro en damas).

En la rama femenina habrá dos grupos de tres equipos y uno de cuatro. Los primeros y los segundos de cada zona clasifican para disputar el diagrama campeonato, el resto jugará un cuadrangular para definir los puestos del séptimo al décimo. No se tendrán en cuenta los resultados de los equipos que enfrenten a Trapem Handball Club en el “C”, ya que participa en calidad de invitado. Por ese motivo, no rankea ni tendrá chances de ascenso. Por su parte, el torneo masculino tendrá cinco grupos: dos de tres equipos y tres de cuatro. Aquí, accederán al diagrama campeonato los cinco primeros y los mejores tres segundos. El resto jugará la zona promoción para definir puestos del noveno al dieciocho. En ambos certámenes, las afiliadas que finalicen en la primera y segunda colocación conseguirán una plaza para la Divisional “B” en 2017.

Cuatro sedes tendrá el torneo: la cancha número uno será la del Club Gimnasia de Montecarlo, ubicado en calle Hipólito Irigoyen 55; la número dos, Club Gimnasia de Guatambú, con dirección en Colonia Guatambú; la tres: Centro de Empleados de Comercio (calle Poll S/N); la cuarta es el Campo Municipal de Deportes (calle Urquiza S/N).

El año pasado, en Rosario, las chicas de la Escuela Municipal de KM 5 (Federación Chubutense) y los varones del Club Barrio Parque (Federación Cordobesa) se consagraron campeones. ¿Quiénes se quedarán con la gloria en Montecarlo?

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles “C”
Fansite Oficial de Facebook del Torneo
Cuenta oficial de Twitter del Torneo

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH