DESTACADO

Otra jornada a puro handball en el Argentino Menores de Mendoza

En la segunda fecha del torneo, que se lleva a cabo en las localidades de Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén del 13 al 18 de septiembre, nuevamente se disputaron 16 partidos. Mañana se cierra la ronda clasificatoria con 16 encuentros.

En el torneo “Oro” femenino, Atlántica se recuperó de la caída en el debut: venció 25-17 a ABSOBA y se acomoda con cuatro unidades en el Grupo “B”. Misma suerte corrió Mendoza: superó 28-19 a Chubut y acaricia las semifinales. Por su parte, en la Zona “A”, FeMeBal y Córdoba ganaron por segunda vez consecutiva y se metieron entre los cuatro mejores del certamen: las metropolitanas superaron 39-05 a San Rafael mientras que las cordobesas derrotaron 30-26 a AsAmBal.

En la competencia “Plata” de las chicas, San Juan le ganó 36-29 a Formosa por el Grupo “A”. En la zona “C”, Entre Ríos derrotó 41-05 a Rosario y se clasificó a cuartos. En el “D”, Río Negro superó 46-11 a Santa Fe y también se metió entre los ocho mejores. Por su parte, en el “B”, Jujuy jugó un amistoso con Santa Fe: lo ganó 26-20. Con la baja de las chaqueñas previo al inicio del torneo, jujeñas y barilochenses ya están en la próxima instancia.

En el torneo “Oro” de varones, FeMeBal consiguió un nuevo triunfo, esta vez ante Chubut por 39-31 y selló el pase a semifinales. También, por el “A”, Misiones avanzó a dicha instancia tras vencer 33-18 a Entre Ríos. En la Zona “B”, Atlántica superó 32-17 a San Rafael y aseguró su presencia en semis. Además, Mendoza derrotó a Córdoba por 40-23 y se metió entre los cuatro mejores.

En el certamen “Plata” de caballeros, Formosa se quedó con la victoria ante San Juan: lo venció por 32-23 en el Grupo “A”. Asimismo, en la Zona “B”, Jujuy ratificó su buen andar en el torneo con un nuevo triunfo: 33-28 sobre AsBalNor y clasificación a cuartos asegurada. En el “C”, ABSOBA le ganó 42-19 a Rosario y quedó a un paso de la próxima instancia. Mientras tanto, en el “D”, Río Negro derrotó a Santa Fe 42-16.

Este jueves, a las 10, San Rafael-AsAmBal (Oro), Asbal-Río Negro y Neuquén-Entre Ríos (ambos de Plata) abren la jornada femenina. La acción para los varones comenzará a las 15 con los siguientes encuentros en el torneo Plata: AsAmBal-Formosa y Lagos del Sur-AsBalNor. La categoría Oro arrancará a las 17:30 con Chubut-Entre Ríos y FeMeBal-Misiones.

Minisitio del Argentino de Menores “Profesor Alfredo Miri”
Fansite Oficial de Facebook del Torneo
Cuenta oficial de Twitter del Torneo

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH