DESTACADO

Argentino Menores de Mendoza: finalizó la fase de grupos

En la tercera jornada del torneo, el cual se lleva a cabo en las ciudades mendocinas de Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén del 13 al 18 de septiembre, se cerró la ronda clasificatoria y quedaron establecidos los cruces de cuartos en Plata y de semifinales en Oro.

En el certamen “Oro” femenino, FeMeBal y Córdoba, que ya habían asegurado su lugar en semifinales el día anterior, se medían para definir el primer lugar del Grupo “A”: la victoria quedó en manos de las metropolitanas por 26-14. A su vez, AsAmBal derrotó 25-12 a San Rafael y terminó en el tercer puesto de la zona. Por el “B”, Chubut venció 23-08 a ABSOBA y Mendoza le ganó 23-15 a la Asociación Atlántica. Con estos resultados, este viernes en el Polideportivo de Maipú, las mendocinas buscarán la final ante las cordobesas (12:30) mientras que FeMeBal enfrentará al conjunto chubutense, desde las 14:00.

En el torneo “Plata” de damas, AsBalNor superó 25-18 a Formosa, finalizó primero en el Grupo “A” y avanzó a cuartos. Por su parte, Lagos del Sur le ganó 25-24 a Jujuy y se quedó con la zona “B”. Por el “C”, Neuquén derrotó 24-23 a Entre Ríos; ambos estarán en la próxima ronda. Los otros dos equipos que consiguieron el pasaje a dicha instancia son Río Negro y Asbal: las rionegrinas vencieron 31-17 a las bonaerenses.

Por su parte, en “Plata” masculino, Formosa derrotó 22-20 a AsAmBal y se quedó con el Grupo “A”. En la Zona “B”, Lagos del Sur superó 31-25 a la Asociación del Norte de la Provincia de Buenos Aires y estará, al igual que Jujuy, en cuartos. Neuquén, en tanto, ganó el “C” tras vencer 35-17 a Rosario. Además, en el “D”, Río Negro doblegó a Chaco por 37-09.

En el torneo “Oro” de varones, FeMeBal se adueñó del Grupo “A” tras el triunfo sobre Misiones por 47-24. Asimismo, en el partido de la fecha, Chubut y Entre Ríos igualaron en 30. Por otro lado, en la Zona “B”, Córdoba le ganó 30-26 a San Rafael y Atlántica superó a Mendoza por 27-19. Con estos resultados, mañana en el Polideportivo de Maipú, Atlántica enfrentará, en semifinales, a Misiones (17:45) mientras que FeMeBal buscará el pase a la final ante Mendoza, desde las 19:00.

La jornada del viernes comenzará a las 10 con los siguientes encuentros: AsAmBal-ABSOBA (Oro femenino) y Formosa-Santa Fe (Plata femenino). En tanto, la acción para los varones arrancará a las 11:15 con estos partidos: AsAmBal-Chaco y AsBalNor-Rosario, en la categoría Plata. La competencia en “Oro, por su parte, iniciará a las 15:15 con el juego entre Chubut y San Rafael.

Minisitio del Argentino de Menores “Profesor Alfredo Miri”
Fansite Oficial de Facebook del Torneo
Cuenta oficial de Twitter del Torneo

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH